domingo, 2 de noviembre de 2014

ENSAYO: VENTAJA DE LA TECNOLOGIA EN LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

ENSAYO
LA TECNOLOGÍA EN LA PSICOLOGÍA
Primeramente cabe precisar  que la tecnología es una poderosa herramienta que nos permite  que podamos hacer, tareas complejas, variadas y tediosas en procesos fáciles y cotidianos.
Bueno con la presente abordaremos como el uso de las TECNOLOGÍAS, y el avance de las telecomunicaciones permite que una persona universitaria, como es el caso mío  puede usar de manera estratégica en tareas diversas que nos ayudan en nuestra formación profesional de las ciencias sociales.
Básicamente la tecnología hoy en día es indispensable  ya que nos hace la vida más fácil  a diferencia de nuestros antecesores, desde que se descubrió, la imprenta luego la maquina a escribir y la mecanografía con la llegada de los computadores y está posicionándose ya el mundo que conocemos cambio menormente es por ello que el uso de la tecnología es un PILAR fundamental en i formación como estudiante universitario de filosofía y psicología educativa. Cabe resaltar que la era digital ya llego desde el 2000 donde ya es uso de tablets se está masificando e la población juvenil y adolescente.
Recuerdo que era un novato allá por el 2004, sin tener conocimientos previos de los procesadores de texto (MICROSOFT WORD) la cual con el afán  de ser una persona que está en acorde con el avance tecnológico en cuanto se refiere a educación, indague más sobre el tema, descubriendo que era un mundo diferente con muchas ventajas y herramientas nuevas la cual, me causo un gran  impacto de sobre manera.
El impacto que tuvo en mi educación media y en mi vida fue radical ya por ese año entonces estaba acostumbrado a escribir y dibujar con lápiz y papel como todos, pero luego de descubrir el (Word, Paint, etc.) no contento con ello indague más respecto al tema y me topé con Adobe, Corel, Cad, Excel,    entre otros y el internet pues la vida que conocía no fue más lo mismo ya que la tecnología se estaba instalando en mi vida para siempre.
Luego ya una vez conocida la tecnología y las telecomunicaciones y su potencial mi vida no fue lo mismo ya que permanecía largas horas en el diseño y el mundo del retoque fotográfico y al mismo tiempo se abrían, muchas puertas  para la educación y el conocimiento incluso las ofertas laborales comenzaban a venir seguidamente, y todo esto gracias al uso adecuado de la tecnología.
Ahora mismo hago el uso de la tecnología ya que mientras elaboro este ensayo, gracias a la tecnología puedo hacer  dos cosas a la vez, tarea doméstica y universitaria.
Hoy como alumno de pre-grado de ciencias sociales en filosofía y psicología educativa,  es una potente herramienta con un potencial fabuloso que nos  abre caminos,  ayuda a trabajar,  compartir información y conocimiento aunque con algunas limitaciones, ya que no todos saben cómo usarlo, pero veo alentadoramente que con el tiempo será de gran ayuda porque si queremos ser profesionales integrales tenemos que dominar esta tecnología.
También gracias a esta tecnología e los avances vertiginosos,  podemos hacer uso de las maquinas e instrumentos en un laboratorio psicológico controlado, (laboratorio de psicometría),  ya que años atrás solo se anhelaba y nos da una gama de opciones al profesional  de ciencias sociales el  aporte  tecnológica que la psicología puede hacer en el análisis, evaluación, modificación y predicción de la conducta en interrelación con los factores ambientales en un contexto determinado.
La tecnología permite que nuestra vida sea más fácil como estudiantes a además gracias a esta tecnología podemos hacer cosas que solo estaba en la imaginación ya que interactuamos en tiempo real con personas de todo el mundo intercambiando información y conocimiento, permitiendo que seamos PROFESIONALES DE ÉLITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario