ENSAYO
LA TECNOLOGÍA EN LA PSICOLOGÍA
Primeramente cabe precisar que la tecnología es una poderosa herramienta
que nos permite que podamos hacer, tareas
complejas, variadas y tediosas en procesos fáciles y cotidianos.
Bueno con la presente abordaremos como el uso de
las TECNOLOGÍAS, y el avance de las telecomunicaciones permite que una persona universitaria, como es el caso mío puede
usar de manera estratégica en tareas diversas que nos ayudan en nuestra
formación profesional de las ciencias sociales.
Básicamente la tecnología hoy en día es
indispensable ya que nos hace la vida más
fácil a diferencia de nuestros
antecesores, desde que se descubrió, la imprenta luego la maquina a escribir y
la mecanografía con la llegada de los computadores y está posicionándose ya el
mundo que conocemos cambio menormente es por ello que el uso de la tecnología
es un PILAR fundamental en i formación como estudiante universitario de filosofía y psicología educativa. Cabe
resaltar que la era digital ya llego desde el 2000 donde ya es uso de tablets
se está masificando e la población juvenil y adolescente.
Recuerdo que era un novato allá por el 2004, sin
tener conocimientos previos de los procesadores de texto (MICROSOFT WORD) la
cual con el afán de ser una persona que
está en acorde con el avance tecnológico en cuanto se refiere a educación, indague más sobre el tema,
descubriendo que era un mundo diferente con muchas ventajas y herramientas
nuevas la cual, me causo un gran impacto
de sobre manera.
El impacto que tuvo en mi educación media y en mi
vida fue radical ya por ese año entonces estaba acostumbrado a escribir y
dibujar con lápiz y papel como todos, pero luego de descubrir el (Word, Paint,
etc.) no contento con ello indague más respecto al tema y me topé con Adobe,
Corel, Cad, Excel, entre otros y el
internet pues la vida que conocía no fue más lo mismo ya que la tecnología se
estaba instalando en mi vida para siempre.
Luego ya una vez conocida la tecnología y las
telecomunicaciones y su potencial mi vida no fue lo mismo ya que permanecía
largas horas en el diseño y el mundo del retoque fotográfico y al mismo tiempo
se abrían, muchas puertas para la
educación y el conocimiento incluso las ofertas laborales comenzaban a venir
seguidamente, y todo esto gracias al uso adecuado de la tecnología.
Ahora mismo hago el uso de la tecnología ya que
mientras elaboro este ensayo, gracias a la tecnología puedo hacer dos cosas a la vez, tarea doméstica y
universitaria.
Hoy como alumno de pre-grado de ciencias sociales en
filosofía y psicología educativa, es una
potente herramienta con un potencial fabuloso que nos abre caminos,
ayuda a trabajar, compartir
información y conocimiento aunque con algunas limitaciones, ya que no todos
saben cómo usarlo, pero veo alentadoramente que con el tiempo será de gran
ayuda porque si queremos ser profesionales integrales tenemos que dominar esta
tecnología.
También gracias a esta tecnología e los avances
vertiginosos, podemos hacer uso de las
maquinas e instrumentos en un laboratorio psicológico controlado, (laboratorio
de psicometría), ya que años atrás solo
se anhelaba y nos da una gama de opciones al profesional de ciencias sociales el aporte tecnológica que la psicología puede hacer en el
análisis, evaluación, modificación y predicción de la conducta en interrelación
con los factores ambientales en un contexto determinado.
La tecnología permite que nuestra vida sea más
fácil como estudiantes a además gracias a esta tecnología podemos hacer cosas
que solo estaba en la imaginación ya que interactuamos en tiempo real con
personas de todo el mundo intercambiando información y conocimiento,
permitiendo que seamos PROFESIONALES DE ÉLITE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario